19 de octubre de 2017

Tucumán: El descarrilamiento de todos los días

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Llegó a nuestra mesa de redacción la información que el día sábado 14 de Octubre pasado hubo un descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) ocurrido entre las estaciones Manuela Pedraza y Río Colorado al sur del puente sobre el Río Valderrama en el Ramal CC. 


El accidente habría ocurrido por el desplazamiento de unos 200 metros de la infraestructura de vía por el mal estado en que se encuentra la misma y el alto tonelaje de los trenes de carga que circulan por dicha vía férrea. En esta oportunidad el tren estaba traccionado por una locomotora de origen chino. Al parecer, por la información que nos llega, el calor reinante en la zona ese día habría jugado una mala pasada por la dilatación en los rieles y no volcó la formación gracias a lo arenoso del suelo.


Rápidamente fue enviado al lugar personal de Vía y Obras de Base Tucumán CC, y pese a los 40º de calor y a las alimañas que existen en el lugar, trabajaron arduamente para dejar expedito la vía lo más rápido posible. Hay que recordar que esas labores se cumplen con muy pocas herramientas y para colmo muchas de ellas ya deberían de estar en un museo.


Debido al descarrilamiento, en la estación Tucumán CC se juntaron varios trenes de carga provenientes del Norte del país los que fueron despachándose a partir del día de la fecha.




Lamentablemente, el personal hace lo que puede emparchando la infraestructura de vía donde ocurre el accidente, pero eso no priva que después ocurra otro descarrilamiento a metros más arriba o más abajo de dicho lugar ya que los rieles están en pésimo estado en casi todo el ramal. Sólo es una gota en un vaso de agua.

8 comentarios:

  1. hace falta el cambio de gestion y que el ing Frasa revise toda la infraestructura de la zona el es la palabra autorizada y un referente en el pais, ante esta situacion y en virtud del estado de las vias se presume que el trafico debe girar por lado Sta Fe o utilizar vagones anteriores a los chinos y locomotoras GM G22 CU por zona Tuc -Payiares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che Troll ,se te nota la rodillera chupamedias ! JMT Albertuc* y varios alias más fuiste !!.cambiamos!! Atte.EstebamSum Telapusse

      Eliminar
  2. Ahora no pueden equipar a esta gente con herramientas y maquinaria moderna??? Ahora x esas vías de la primera imagen, no se como pasa una formación y termina integrando el paisaje. Obvio pasan dos o tres y la ultima descarrila. Si ese ramal tiene intenso trafico, no seria prioritaria su renovación completa?.
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Kristelevicius dijo...
    Los parásitos ineptos se roban todo lo que pueden, y el personal ni herramientas ni equipos modernos, ni ropa de trabajo adecuada, y la locomotora china cuánto hace que llegó al país !?
    Llenan de ira y enojo estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Y bueno vías que vaya uno a saber cuántos años hacen que no tienen mantenimiento,que se puede esperar.
    José Gauna

    ResponderEliminar
  5. QUE GENEROSA LA DISTANCIA ENTRE DURMIENTES. CORONEL

    ResponderEliminar
  6. ESTACION MANUELA PEDRAZA NO EXISTE. FEDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Volamos en los 70 Porque estabamos embolados .Atte Chany Facciozurdi

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.